Femenino: River Plate se metió entre los mejores 8 del interior


Tras la goleada lograda como visitante en la ida, la vuelta era un trámite que se debía cumplir, River Plate venció a Fenix de Trinidad por tres a uno y consiguió el pasaje a cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes en la rama femenina.

Las dirigidas por Marcelo Gasco vencieron por tres a uno, y formaron con Victoria Sicilia, Eloísa García, Valentina Piñero, Florencia Méndez, Valeria Machado, Luria Grunullú, Yamila Pérez, Pierina Rocca, Rocío Salazar, Melina Rodríguez y Lucia Piñero. Los tantos fueron anotados en dos oportunidades por “Lula” Piñero y en el restante por la duraznense Grunullú.

De esta forma una vez más el conjunto albirrojo está en la elite del interior, y espera por un rival que aún no se conoce, habitualmente el criterio utilizado es el de la cercanía geográfica de acuerdo a los que están en la instancia. El cruce entre Juventud de Colonia y Santa Bárbara de Flores recién jugó la ida este fin de semana, mientras que el de Litoral de Paysandú y Nacional de Artigas fue aplazado por aspectos sanitarios. 

Equipos clasificados a cuartos de final: Ceibal (Salto), Arachanas (Melo), Nacional (Florida), River Plate (San José), Atlético Palmirense (Nueva Palmira), Laureles (Fray Bentos).

A %d blogueros les gusta esto: