FEMI no adherirá al paro de este 17 de junio


Mediante un comunicado la Federación de Mutualistas del Interior (FEMI) confirmó que no acompañará la medida de paro resuelta para este jueves 17 de junio por el PIT CNT. En la misiva, señalan que «no realizará paralizaciones ni tomará medidas» ese día. Agregan que «los médicos del interior consideramos que en una situación de alta complejidad de la pandemia, en una etapa en la que los esfuerzos de todos están enfocados en masificar la vacunación y sostener a como de lugar la disminución de los contagios, los ingresos a CTI y las muertes, no es adecuado tomar ningún tipo de medida que pueda afectar los servicios de salud, los planes de inoculación o la atención a los pacientes».

El anuncio se suma al realizado por el Sindicato Médico en las últimas horas. La misiva informó que el Comité Ejecutivo del SMU resolvió en su sesión del miércoles 8 de junio que «adherirá a la plataforma del paro del PIT-CNT sin paralizar actividades».

La Mesa Representativa del PIT CNT ratificó el 2 de junio el paro general contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo».

A %d blogueros les gusta esto: