Ferroviaria de Brasil campeón de la Libertadores femenina


Ferroviária, subcampeón de la Copa Libertadores 2019, se coronó campeón de la edición 2020 este domingo, repitiendo el logro que ya había obtenido en 2015. En una final apretada frente al América de Cali, el equipo brasileño se impuso 2-1 en el estadio de Vélez Sarsfield.

El primer tanto cayó a los 7’ casi de casualidad. Sochor ejecutó un tiro libre en forma de centro pero el balón se cerró y se le terminó escurriendo entre las manos a la arquera Katerine Tapia, que había sido héroe tapando dos penales en la semifinal ante Corinthians y que en esta jugada falló de manera flagrante. A los 39’ empataron las colombianas de penal tras una falta clara de Yasmin sobre Gisela Robledo en el área brasileña que la capitana Catalina Usme transformó en gol, aunque la alegría duró apenas tres minutos.

También por la vía de la pena máxima, Ferroviária volvió a adelantarse a los 42’ el equipo brasileño. Lurdinha se filtró en el área por el sector izquierdo, Lizeth Ocampo la taló yendo abajo y Aline Milene puso el 2-1 con un certero disparo. En el segundo tiempo sostuvieron el resultado las brasileñas, que estuvieron a punto de quedar eliminadas en la fase de grupos y clasificaron por saldo de goles con apenas cuatro puntos y saldo negativo.

Luego de caer 4-0 en el debut ante Libertad Limpeño, Ferroviária empató 1-1 con Peñarol tras comenzar perdiendo. Si hubiese habido un ganador en el duelo que las carboneras igualaron 0-0 con Libertad Limpeño, Ferroviária se despedía del torneo. Ese resultado sumado al 4-1 que logró ante el ya clasificado equipo de Universidad de Chile le sirvió para seguir, y luego dejó por el camino a River Plate (1-0) y Universidad de Chile (0-0 y por penales).

A %d blogueros les gusta esto: