Finales de Libertadores y Sudamericana 2021 se jugarán en Montevideo


El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió este jueves tras su reunión virtual lo que ya se venía manejando con insistencia hace algunas semanas; la final única de la Copa Libertadores se disputará el sábado 20 de noviembre en el Estadio Centenario. Además, también se decidió que la Copa Sudamericana se defina en el máximo escenario deportivo de Uruguay, que albergará ese encuentro el sábado 6 del mismo mes.

Desde el ente rector del fútbol sudamericano hay una firme intención de que las finales de sus dos principales torneos de clubes se disputen con público en las tribunas, y estiman que el buen ritmo de vacunación que se viene registrando en Uruguay permitirá habilitar un porcentaje del aforo del Centenario. “La buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, fue determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia”, anunció la Conmebol.

“A este criterio se suman las características del estadio Centenario, verdadero ícono del fútbol mundial, que permitirían la presencia de una considerable cantidad de espectadores. Además, las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030. En efecto, la Asociación Uruguaya de Fútbol diseñó un plan de inversiones en su principal escenario deportivo, con el objetivo de llegar al 2030 con una radical renovación. También en lo que respecta a la capacidad hotelera y la operativa de los aeropuertos, Montevideo obtuvo una alta calificación”, añadió el ente.

Por otra parte, quedó definido que el estadio del Barcelona de Guayaquil será la sede de la final de la Copa Libertadores en 2022, y que la final de la Sudamericana 2022 se juegue en Brasilia.

A %d blogueros les gusta esto: