Firman contrato para doble vía de Ruta 3 y descartan rotonda frente a Hogar de Ancianos


Días pasados, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, participó de la firma del contrato con el Consorcio San José que permitirá llevar a cabo las obras comprendidas en el «corredor vial Circuito 7» de la ruta 3 y el bypass en ruta 11, en la capital departamental. Las tareas implican la concreción de la doble vía de Ruta 3, entre San José de Mayo y la Radial, obra que permitirá dotar de mayor fluidez a una arteria que en los últimos años ha incrementado su pasaje vehicular.

La obra costará unos 62 millones de dólares y se concretará en dos años aproximadamente, comenzando de manera simultánea en la Radial y en la capital departamental en el mes de febrero próximo.

Uno de los aspectos que generaron polémica fue la proyección de una rotonda en Ruta 3 y Ferreira Aldunate, frente al Hogar de Ancianos. Allí se encuentra el monumento a Artigas en la ancianidad, obra del escultor Hugo Nantes. La Comisión de Patrimonio se había pronunciado al respecto y finalmente se resolvió descartar la rotonda del proyecto. Se colocarán reductores de velocidad en el lugar. La obra tendrá dos rotondas en San José de Mayo, una en Nicolás Guerra y la otra en Bulevar Aparicio Saravia.

A %d blogueros les gusta esto: