Formalizado por intentar ingresar droga a cárcel en torta de kiwi


Un hombre de iniciales D.N.M.D. de 23 años intentó ingresar como visita a la Unidad Nº 23 (Treinta y Tres) con una torta. Al realizar los controles correspondientes, el personal de revisoría del establecimiento detectó que la bandeja de madera tenía un doble fondo y que en su interior había droga, un celular y un cable USB, informaron desde la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI).

Luego de realizadas las pericias correspondientes se determinó que se trataba de 345 gramos de marihuana, 35 gramos de flores de marihuana y ocho gramos de cocaína. Además de personal del INR, participaron del procedimiento efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas y Personal de Policía Científica. Se dio parte a la Fiscal de 1er. Turno de Treinta y Tres y se dispuso la formalización de la investigación de D.N.M.D. por un delito previsto en el artículo 34 de la Ley Nº 14.294 en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente prohibida por la ley especialmente agravado y en grado de tentativa.

Celebrada la audiencia judicial, se dispuso 120 días de arresto domiciliario para D.N.M.D., a la espera del juicio oral. Medida que deberá cumplir entre las 23 y las 7hs. y durante este período no podrá cambiar el domicilio fijado ni abandonar el país sin dar conocimiento al Tribunal.

A %d blogueros les gusta esto: