Formativas en Liga Mayor tiene su fecha de comienzo


La noche de martes tuvo una nueva reunión presencial en el sector capital, primera en el 2021 en la que se trataron temas futbolísticos en lo concerniente a la planificación del 2021, tras la anterior en la que la temática fueron las deudas que algunos clubes sostenían con la liga. Fueron diversos los aspectos conversados, lo más concreto resuelto para las categorías Sub 15 y Sub 17, y leves adelantos de lo que pueda suceder en primera división. Quedó establecida la fecha de Congreso Anual para el 15 de marzo, donde se pondrá en consideración Memoria y Balance, y se procederá a la confirmación de autoridades. 

Menores: Se manejaron al menos dos fechas de posible comienzo, una de ellas el segundo fin de semana de abril, pero finalmente la que quedó establecida es la del primer fin de semana de mayo. De esta manera se asegura nuevamente la actividad para Sub 15 y Sub 17, independientemente de que se pueda contar con público o no, tal como sucedió en el 2020. Un tema más en lo concerniente a formativas fue el pedido de Los Cardenales de volver a jugar en una sola categoría, algo que reglamentariamente no está previsto, pero que puede ser permitido por parte de las instituciones participantes tal como pasó la pasada temporada, se definirá en la próxima reunión. 

Mayores: Por primera vez en el ámbito oficial se comenzó a manejar la posibilidad de desarrollar una temporada de primera divisón en la rama masculina en la que el público no pueda asistir a las canchas, más allá de que la aspiración y la esperanza es que esto se pueda dar. En tal sentido se acordó tomar contacto con medios de comunicación de la rama audiovisual, para explorar la posibilidad de televisación en vivo, de modo que se aseguren recursos económicos necesarios y además el esencial acceso del público interesado y que asiduamente concurre a los terrenos de juego. 

A %d blogueros les gusta esto: