Francia saca a Uruguay de lista roja por Covid 19


Desde este lunes Uruguay dejó de estar en la lista roja de países elaborada por Francia, que ante la pandemia por Covid-19 desaconseja a sus ciudadanos viajar a estos destinos y les exige un «motivo imperioso» a los viajeros extranjeros para ingresar al país provenientes de esas naciones.

La decisión fue comunicada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores francés. También fueron retirados del listado otros países de la región: Bolivia, Chile y Paraguay.

De este modo Uruguay pasa a la lista naranja, donde está la mayoría de los países. La principal diferencia es que los viajeros no deberán realizar una cuarentena de 10 días controlados por las fuerzas de seguridad al ingresar a Francia, aunque se mantienen ciertas restricciones y solo se autorizan los ingresos por “motivos imperiosos”.

Estar en la lista naranja implica que «las personas de doce años o más deberán presentar en el embarque un test PCR con resultado negativo realizado menos de 72 horas antes del vuelo o un test de antígenos con resultado negativo realizado menos de 48 horas antes del vuelo».

«Si ha contraído la COVID-19 con anterioridad, en lugar de un resultado de test negativo, tiene la posibilidad de presentar un certificado de recuperación de dicha enfermedad expedido entre seis meses y once días antes del viaje. Un certificado de recuperación es un documento que se expide a aquellas personas que han contraído la COVID-19 previa presentación del resultado positivo de un test RT-PCR o de antígenos», informó el gobierno de Francia.

A %d blogueros les gusta esto: