FUM-TEP molesta por no ser convocada en proceso de vuelta a clases


La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) llevó a cabo una conferencia de prensa este viernes en la que manifestó su molestia porque no se la ha convocado a participar en los procesos de definición de las formas de retorno a clase.

La secretaria general de la FUM-TEP, Elbia Pereira, dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12) que «las familias tienen que tener seguridad el 1 de marzo de dónde van a llevar a los niños a clase, quién va a ser la maestra o el maestro que va a dar esa clase».

«Hoy se le agrega en qué local va a funcionar el grupo de tal o cual alumno. A esta seguridad también se le agrega la seguridad de los trabajadores, docentes y funcionarios, con respecto a claridades al respecto. Que es lo que no hay hoy», agregó.

Pereira señaló que «hay una desorganización, caos, que es lo que está sintiendo el magisterio y muchos padres en esto de no tener seguridades a la hora de que faltan cinco días hábiles para comenzar las clases».

A %d blogueros les gusta esto: