Funcionarios de BPS no pudieron entrar al consulado, tenía dos candados


En la jornada de hoy venció el comodato que ataba al Banco de Previsión Social y a una serie de conjuntos y agrupaciones locales, entre ellos el grupo de humoristas Sociedad Anónima, y que les otorgaba la utilización del local de calle Colón, que bautizaron como «Consulado de Cerro Ñato» en honor a los «gauchos patones» de SA. Como se había informado desde BPS, hace unos tres meses se comunicó a las partes que integran el comodato, que el mismo no sería renovado en esta oportunidad (llevaba ya 9 años desde la firma del primer convenio) y por tanto, debían entregar el local antes de hoy, lunes 21.

De acuerdo a lo informado por vecinos y comerciantes de la cuadra (entre Bengoa y Zorrilla), la delegación del BPS concurrió al lugar hoy cercano a las 11 de la mañana. Los acompañaban técnicos y profesionales, con la finalidad de controlar el correcto estado de la estructura. Pero para su sorpresa, éstos no pudieron entrar al local, ya que la puerta se encontraba trancada con dos candados. Luego de un par de horas allí y sin poder cambiar la situación, recibieron la orden de retornar a Montevideo.

En declaraciones a San José Ahora, el director de BPS, Javier Verdino indicó que ahora se buscará apelar a la vía judicial para concretar el desalojo del local, que claro está, pertenece al BPS. El pasado viernes, integrantes de las agrupaciones que usan el local habían señalado que no habían tenido tiempo suficiente para retirar sus cosas, a lo cual la institución respondió que el tiempo fue adecuado, ya que se notificó en primera instancia en el mes de setiembre. “Quien pierde con esto es la ANEP y la UTU, que no pueden tener el edifico lo antes posible como era su aspiración”, manifestó el director al portal antes mencionado.

A %d blogueros les gusta esto: