Fútbol uruguayo aplaza su inicio una semana por pedido del gobierno


Este martes se confirmó la postergación y aplazamiento en una semana del inicio del torneo Apertura que daba el puntapié inicial al Campeonato Uruguayo 2021, que ahora arrancará el próximo 15 de mayo. Si bien la primera etapa ya estaba planificada e incluso fijada con fechas y horarios por parte de la Mesa Ejecutiva (se iba a desdoblar entre el 8 y hasta el 10 de mayo), la situación cambió horas más tarde tras un pedido de Presidencia de la República.

En la comunicación mantenida con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, se acordó aplazar el inicio de la actividad para que la pelota empiece a rodar desde el 15 de mayo, una semana después. «Se le pidió un esfuerzo a la AUF y la FUBB para aplazar por siete días sus inicios (Apertura y Playoffs, respectivamente) con el afán de trabajar en conjunto en las medidas sanitarias que se están llevando adelante por la pandemia», mencionó Bauzá en conferencia de prensa.

Esto se enmarca como parte de las medidas gubernamentales en torno a la situación sanitaria actual de nuestro país y para generar caminos de mayor tranquilidad para el normal desarrollo de la competencia.

«A nivel del fútbol se va a dar una situación importante como es el comienzo de la vacunación de los futbolistas con las dosis procedentes de la Conmebol, sin utilizar el cupo de las vacunas que vienen para los uruguayos», dijo más tarde el secretario Nacional del Deporte: «por eso es importante este parate, bajar la movilidad y que sigan entrenando. Las copas internacionales se mantendrán porque los planteles están en burbuja»

A %d blogueros les gusta esto: