Futbolistas de San José se destacaron en diferentes torneos


Repaso de todo lo sucedido con los josefinos que juegan a nivel profesional, y que han competido oficialmente en los últimos días, el destaque se lo llevan los jugadores nacidos en Rodríguez y que defienden al Club Nacional de Fútbol, que fueron campeones el pasado domingo de Supercopa al vencer a Wanderers. Además, entre otras actuaciones, Rodrigo Pollero anotó dos goles en Suiza.

Guzmán Corujo y Armando Méndez: Nacional jugó en la noche del miércoles de la semana pasada ante Atlético Nacional de Medellín por la segunda fecha de Copa Libertadores, y empató cuatro a cuatro, sumó una unidad en dos partidos tras la derrota de la fecha uno ante Argentinos Juniors. Guzmán Corujo fue titular y terminó expulsado al cierre del primer tiempo por un supuesto codazo que no se observó, mientras que Armando Méndez ocupó un lugar en el banco de suplentes y no tuvo minutos. En la jornada de ayer se jugó la Supercopa uruguaya, en la que el albo participó como campeón uruguayo, y los de Rodríguez se consagraron campeones al derrotar a Wanderers dos a cero. Corujo desde el vamos jugó todo el partido, mientras que Méndez no fue parte del plantel. 

José Barreto: En la primera división de Honduras el equipo de José Barreto – Honduras Progreso – jugó el primer partido del  repechaje por el título ante Lobos UPN, fue de visita y perdió por tres a dos, el volante central fue titular en el mediocampo de su equipo. Quien clasifique jugará en semifinales ante Olimpia, la revancha será el jueves por la noche.

Agustín Delgado y Alejandro Gil: Los maragatos del Moca Fútbol Club en la primera división de República Dominicana fueron titulares en el tercer encuentro del equipo ante Cibao FC, el partido se cerró con derrota por uno a cero. Delgado completó la totalidad de los minutos de su equipo y al momento de recibir el gol llevaba 228 minutos de juego acumulados sin conversiones en contra, Gil también fue titular en posición de enganche. En la tabla de posiciones el equipo ocupa la quinta colocación, a tres unidades de los punteros. 

Rodrigo Pollero: El maragato fue titular en el partido por la segunda división suiza en el que Schaffhausen venció como visitante al FC Wil 1900 por tres a dos, anotó el segundo y el tercer gol de su equipo, jugó hasta el minuto 82 cuando fue sustituido por el también uruguayo Guillermo Padula. Su equipo trepa a la cuarta posición, tiene cincuenta y una unidades, a seis de la zona de repechaje para el ascenso. Pollero sigue siendo el goleador del campeonato con diecisiete conversiones, tres más que Louis Mafouta quien tiene catorce y cinco por arriba de Yanis Lahiouel que suma doce. En la actualidad es el segundo uruguayo más goleador en la temporada europea, comparte el lugar con César Falletti de la Ternana de Italia, y está dos por debajo de Luis Suárez en Atlético Madrid. 

Cristian Oliva: En la primera división de España el Valencia del volante de Ciudad del Plata cayó tres a dos como local de Barcelona, Oliva integró el banco de suplentes e ingresó por Uroš Račić en el minuto 79, participó hasta el final del partido. Su equipo suma treinta y seis puntos, mantiene el puesto catorce en la tabla de posiciones, seis por arriba de la zona del descenso. El equipo vuelve a jugar el domingo 9 de mayo ante Valladolid en condición de local.

Alexander Sosa: El jugador de Rafael Peraza, integra el plantel de Santboiá en la primera división catalana que el pasado domingo cayó goleado ante Ascó por cuatro a cero como local, Sosa integró el banco de suplentes y no tuvo minutos. El equipo mantiene la cuarta posición en su grupo con dieciséis puntos, a cinco del puntero que es Vilanova. En la próxima fecha tiene libre, por lo que vuelve a competir el 16 de mayo como local de Rapitenca. 

Maximiliano Brito: En la segunda división argentina el Deportivo Riestra derrotó como visitante a Nueva Chicago por tres a dos, sin presencia en la convocatoria del delantero nacido en Ituzaingó, quien se lesionó el pie en un entrenamiento y hace más de un mes no ha podido competir. El equipo ocupa la posición cuatro del grupo A con trece puntos sumados, dentro de la zona de equipos que pelean por el ascenso. 

A %d blogueros les gusta esto: