Futbolistas profesionales josefinos en Uruguay iniciaron competencia


Para los futbolistas nacidos en el departamento de San José y que juegan en primera división se fue el primer fin de semana de competencia oficial, aquellos que lo hacen en segunda se encuentran jugando los últimos amistosos previos a que inicie el campeonato.

Nacional: Primera victoria en en Copa Libertadores para el albo, fue ante Deportivo Universidad Católica de Chile por uno a cero, tanto Guzmán Corujo como Armando Méndez fueron titulares y completaron los 90 minutos de partido. El tricolor mantiene chances de clasificación con los tres puntos sumados, asciende a cinco en la tabla de posiciones, y queda a la espera de lo que suceda este jueves entre Argentinos Juniors y Atlético Nacional para saber si llega con posibilidades a la última fecha. El cierre del grupo internacional será el próximo miércoles 26 de mayo ante Argentinos Juniors como local, mientras que el próximo domingo debutaría por el torneo local ante Progreso, pese a que ha cursado la solicitud de suspensión de su partido por casos de Covid 19 en el plantel.

River Plate: El darsenero es el equipo de los josefinos, son tres los integrantes del plantel principal nacidos en San José, dos de ellos tuvieron actividad. El equipo perdió con Cerrito por tres a uno y Salvador Ichazo fue el arquero titular, mientras que Horacio Salaberry ocupó uno de los puestos de la línea final y fue expulsado en el minuto 53, por su parte Lucas Machado no integró la lista de convocados. 

Fenix: Omar Garate fue el ayudante técnico de Juan Ramón Carrasco, mientras que Bruno Scorza integró el plantel de convocados sin minutos, fue triunfo en el debut por el torneo local ante Rentistas por tres a cero.

Progreso y Rentistas: En el gaucho integra el plantel profesional Nahuel Fagian que no fue convocado para el debut ante Villa Española donde fue empate cero a cero, mientras que situación similar es la de Facundo Porley en el bicho colorado que cayó ante Fenix tres a cero.

Rocha: El equipo en el que Augusto Camejo es asistente técnico jugó amistoso este miércoles a la mañana con el equipo de la mutual de jugadores profesionales. Federico Antúnez disputó el segundo encuentro de 80 minutos, en el que el equipo celeste empató cero a cero. El equipo del este espera por el sorteo para conocer su primer rival en el torneo oficial. 

Racing: Son dos los josefinos de la academia, el arquero Lucero Álvarez e Ignacio Lema, lo último en materia de amistosos fue ante Liverpool, con victoria por uno a cero. Álvarez ocupó el arco en el primer encuentro de los dos desarrollados, mientras que Lema tomó minutos ingresando en el segundo. El juego finalizó con victoria para Racing uno a cero. 

A %d blogueros les gusta esto: