GACH emitió documento acerca de celebración del Día de la Madre


El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) emitió este lunes un documento especial sobre la coyuntura de pandemia de cara a la celebración del Día de la Madre, el domingo 9 de mayo. Fue redactado con la coordinación de doctora Gabriela Ormaechea y un equipo de expertos.

El trabajo de cinco páginas establece en principio un estado de situación sobre la campaña de vacunación. y se establece que Uruguay esta muy lejos de la inmunidad de rebaño pese al «auspicioso» proceso. El porcentaje de vacunados con dos dosis alcanza al 19% y con una sola dosis, el 33%. Entre las personas de entre 70 y 79 años apenas el 2% tienen las dos dosis y 49% tiene una sola. En los mayores de 80, la vacunación va mejor: 74% tienen una dosis y 40% la segunda.

En este contexto se extienden recomendaciones en función de alta trasmisión comunitaria, el nivel de contagios y las muertes., teniendo en cuenta «la falta de protección en cuanto a riesgo de contagiar y trasmitir la enfermedad a las personas no inmunizadas. Las recomendaciones se orientan hacia la celebración con personas mayores que viven en ELEPEM (residenciales) y para aquellos que no.

Aquí está el documento emitido este lunes de cara a la celebración del Día de la Madre, el domingo 9 de mayo.

https://es.scribd.com/document/505989597/Reuniones-Intrafamiliares-Dia-Madre#fullscreen&from_embed

A %d blogueros les gusta esto: