García: «la vacuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte»


Esta mañana tuvo lugar el acto de asunción del nuevo comandante de la División II del Ejército, el Gral. Omar Carabajal. El Ministro de Defensa Javier García estuvo presente.

En diálogo con la prensa, García contó que en la mañana de hoy se reunió con el Ministro de Salud, Daniel Salinas, para dialogar sobre las tareas de patrullaje en la frontera. Salinas anunció que el remanente de vacunas de Sinovac, alrededor de 20.000 dosis, serán enviadas a la frontera. Médico de profesión, García puso énfasis en el tema vacunación: “la vacuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Algo tan sencillo pero tan vital. Con toda la razón la estuvimos reclamando y una vez que están es inexplicable que haya compatriotas habilitados y no vayan a vacunarse, que es lo que puede salvarles la vida”.

Señaló que “hay una situación compleja en Brasil, y la decisión del MSP es generar una contención con respecto a lo que sucede allí”. El Ministro de Defensa recordó que hay “un cierre de fronteras parcial que estamos aplicando”.

Foto: Diario Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: