Gastón Ramírez sobre Peñarol: «veremos qué sucede y si hay chances de volver»


Espigado y elegante, adjetivos para calificar a Gastón Ramírez, actualmente jugando en la Serie A de Italia para Sampdoria. El zurdo surgido de las inferiores de Peñarol, nacido en el departamento de Río Negro donde dio sus primeros pasos en el fútbol, dio el salto a Europa para jugar en Bologna, posteriormente se mudó a Inglaterra para defender los colores de Southampton, Hull City y Middlesbrough, club del que llegó nuevamente a Italia. Con la selección de Uruguay tuvo exitosos pasajes tanto a nivel de juveniles como mayores, destacándose su participación en el Mundial Sub 20 de Egipto 2009, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Sub 23, y el Mundial de Brasil 2014. Días atrás charló en el programa «2 de Punta» que se emite en Otra Cabeza, y estas fueron sus frases principales:

De sus inicios, el paso por Peñarol y la chance de pegar la vuelta, esto decía: «Cuando fui a Peñarol con 15 años pensaba en jugar, divertirme y en hacer lo mejor, el resto fue consecuencia del trabajo y la fortuna. Raúl Möller me vio en mi pueblo y me captaron ahí. No sólo llegás con trabajo y talento, también tenés que tener suerte. A los 14 entrenaba con primera en Fray Bentos pero no hacía fútbol, no me dejaban porque era flaquito y tenían miedo que me lastimen. Fue un cambio duro ir a Montevideo y más cuando sos chico, tenés dudas y miedos. Mi madre me decía de esperar un poco más pero yo dije que sí, siempre traté de estar enfocado en lo que quería que era jugar en Peñarol. Mi familia es toda de Peñarol menos mi madre, aunque en el 2010 hinchaba por Peñarol, mi abuela Esther que vivía también, el tata también muy hincha de Nacional pero me apoyaban a mí. Todo el mundo sabe que soy hincha, mi objetivo es seguir en Europa unos años más, siempre fue mi sueño estar a este nivel y estoy bien físicamente y mentalmente, en el futuro veremos qué sucede y si hay chances de volver».

Son ya diez años vividos en Europa, tras pasar de Peñarol a Bologna: «El fútbol es igual en todo el mundo, por ahí se trabaja de diferentes maneras en la parte física y táctica, en Inglaterra se trabaja muy poco táctico, ahora se ve algo más con técnicos que no son ingleses. El fútbol es la pelota y haces trabajos tácticos en defensa y ataque, es algo aburrido trabajarlo pero sabemos que es muy importante .Cuando llegué a Italia era raro ver videos, ahora se analiza todo lo tuyo y lo de los rivales. La tecnología se usa mucho en entrenamientos y partidos. Se me pasaron rápido estos 10 años en Europa, me faltaría jugar en España. Por suerte pudieron venir a Europa mi familia y amigos, una cosa es contarles y otra que vean todo. Me gusta el Var, el otro día me anularon un gol de chilena contra Nápoli por una mano anterior en la mitad de la cancha, ahora lo están aplicando mejor, creo es más justo para todos. Cambia mucho jugar en césped artificial, es mucha la diferencia, el San Siro es mixto por ejemplo, un césped natural bueno para mí es mucho mejor. Es una lástima jugar sin publico en las tribunas, hace falta el apoyo, también es lindo sentir a los hinchas visitantes con estadios repletos, poder ganar y silenciarlos. En algunos momentos parece que es un amistoso de pretemporada y no un partido por los puntos».

Con la selección uruguaya el vínculo llegó en menores, y luego tocó en el combinado mayor: «Jugar en la selección fue lo más lindo que me pudo haber pasado, nunca me lo esperé, llegó en un momento lindo cuando recién había llegado al Bologna. Disfruté cada momento que me tocó en la selección. El fútbol me dio mucho más de lo que yo pensaba, soy un afortunado.

A %d blogueros les gusta esto: