Gerente general de Senade aclaró tema «público en fútbol del interior»


Una de las máximas autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte habló en el programa de la plataforma “Otra Cabeza”, en referencia a la posibilidad de la vuelta al público, y la información surgida en la pasada jornada al respecto de la certeza de que se habilitaría en el mes de abril. El gerente fue claro al respecto de que no hay fecha confirmada, y que se está trabajando para que pueda darse “en abril o mayo”, aún sin certezas al respecto.

“Estamos en momento de empezar a pensar en retomar ese protocolo aprobado en noviembre, a efectos de que el fútbol del interior pueda tener público, con los límites que habíamos previsto el año pasado. Se está trabajando, no tenemos una fecha concreta, pero sí nos hemos trazado como línea de trabajo es que en el fútbol del interior la gente vuelva antes a las tribunas que en el profesional. Creemos que las condiciones están dadas para eso, porque además los afiliados de AUF no están demasiado interesados en volver con aforo. Estamos viendo la evolución de los casos, como va el plan de vacunación, y a partir de allí habrán definiciones”

“No tenemos una fecha concreta ni certera para la vuelta del público, vamos a hacer los esfuerzos para que cuando comience la actividad 2021 a fines de abril o principios de mayo se pueda retomar esa habilitación, es bueno aclarar que lo surgido en las últimas horas con respecto al mes de abril como momento seguro de retorno no es así. Hoy no tenemos nada confirmado, estamos preocupados y tratando de llegar con los tiempos, pero hay que acordar con salud pública que quiere ir reabriendo de a poco. No hay fecha cierta, en eso somos muy claros, no queremos generar falsas expectativas. Ojalá en abril o mayo podamos dar la buena noticia”.

“Hay que aclarar que el pasado 9 de noviembre habilitamos la posibilidad del público en las canchas del interior, con aforo máximo dependiendo de la infraestructura, lamentablemente en algunos lugares no se cumplió estrictamente con el protocolo sanitario establecido, hubo claras irregularidades e incumplimientos. Luego se generó una expansión de los casos positivos, esto llevó al ejecutivo nacional a determinar la suspensión parcial de los espectáculos públicos, y hoy se está en una etapa de vuelta de actividades. Es bueno recordar que fuimos una excepción en América con respecto a este tema, pero lamentablemente la experiencia no fue buena. Pedimos colaboración de las instituciones, porque si vuelven a pasar esos incumplimientos tendremos que revisar la medida”. 

A %d blogueros les gusta esto: