Gestionan que Mgap ceda ex planta de APL a Vivienda


De acuerdo a lo informado por el diario Primera Hora, la posibilidad de que el predio de la ex planta de secado de la Asociación de Productores de Leche (APL) sea destinado a la construcción de viviendas podría cobrar fuerza en este período.

El inmueble es propiedad del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y en la pasada administración se manejó la idea de trasladar a ese lugar las oficinas de la repartición en San José. En tanto, la situación del predio ha generado en los últimos años preocupación en los vecinos del barrio Las Palmas por la presencia de desconocidos que entraban a la estructura. Esto llevó a que en enero de 2020 se demoliera una finca en la que por la noche ingresaban intrusos lo que afectaba la seguridad de la zona. Asimismo, en el pasado período la Intendencia compró en un millón de pesos un galpón ubicado en Della Hanty y 25 de Agosto y firmó un convenio con el Mgap para que el mismo tuviera como destino el Club Maragato de Patín y Hockey.

No obstante, sobre el resto del predio no hubo avances en los últimos años. El martes pasado la intendenta Ana Bentaberri reveló que la comuna inició conversaciones con el Mgap por el predio de la ex planta de secado. Señaló que la cartera de Estado pretendía “vender el bien”, pero las gestiones apuntan a que el ministerio “lo ceda” a la secretaría de Vivienda con el fin de concretar planes habitacionales. “Nosotros estamos empujando para que pueda suceder”, afirmó Bentaberri, al tiempo que aclaró que la ISJ “no entraría en la negociación”. Desde el Mgap se comunicó al Ejecutivo que el tema estaba en evaluación.

Foto: Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: