Gimnasio San Isidro pasó a ser gestionado por vecinos de Libertad


En la pasada jornada se firmó el acuerdo entre la iglesia católica y el municipio de Libertad con respecto al gimnasio San Isidro de esa ciudad josefina, que pasa a ser administrado y gestionado por una comisión de vecinos que tendrá en sus manos la actividad allí organizada desde las 15 horas en adelante.

El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno departamental, que asume los costos que se generan, así lo explicó la directora de deportes Carolina Pistón: «Se firmó un contrato entre la curia y el municipio, que se prolonga por lo que dura este período de gobierno, para que el gimnasio sea gestionado por em municipio de Libertad junto a una comisión de vecinos. El gobierno departamental se encargará de pagar mensualmente el alquiler, también la luz y el agua, se podrá utilizar a partir de las 15 horas ya que antes lo utiliza el colegio».

Carolina destacó la presencia del vecino de la ciudad en la gestión: «Es muy importante que la gente de la ciudad se involucre y participe en la gestión, era un reclamo de los ciudadanos allí, de quizás poder hacer un polideportivo. Esto es algo más rápido, que arranca pronto, la integración de los vecinos es fundamental porque se empoderan del lugar, se crea trabajo social e identidad. El gimnasio está bien, se venía usando, históricamente ha tenido algunos problemas de iluminación y hay otras cosas para hacer como un lavado de cara con pintura tanto en paredes como el marcado de canchas, pero hay tanto compromiso de las personas que están en comisión que lo van a resolver seguro».

«Son ocho los vecinos que integran la comisión administradora, que serán quienes gestiones, junto al la supervisión de los concejales y el apoyo de la dirección de deportes. Entiendo que es algo muy bueno, es importante tener un gimnasio disponible para darle actividades a la comunidad, no solo de Libertad sino de zonas cercanas que también se puedan acercar. Es importante aclarar que las actividades que se venían haciendo como el patín y el básquetbol van a seguir, pero a la vez se van a administrar mejor los espacios y que puedan realizarse otras actividades gratuitas, se armará un buen cronograma para aprovechar el espacio al máximo».

A %d blogueros les gusta esto: