Gobierno anunciará medidas económicas para paliar crisis


La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche encabezará este martes una conferencia de prensa para anunciar medidas de corte económico para continuar en el combate de la pandemia de COVID-19 en nuestro país, tal como informó el presidente Luis Lacalle Pou en su última conferencia de prensa.

Dos semanas después, el gobierno hará público una serie de medidas que abarcará los sectores deportes, turismo, espectáculo, eventos, educación y cultura, según informó El País y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del gobierno. Si bien estaba previsto que las medidas sean presentadas sobre las 19:30, finalmente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) actualizó su horario e informó que será sobre las 18:45 horas.

Este lunes Lacalle se refirió al asunto cuando se hizo presente en la conmemoración del desembarco de los Treinta y Tres Orientales. Según dijo, son medidas de corte «económico y sociales» para colaborar con aquellas personas que «quedaron en el camino» y que se intentará de asistir en la medida de lo posible.

Según el medio anteriormente mencionado, el primer sector a colaborar es el Turismo ya que desde que comenzó la pandemia es el sector más golpeado de la economía. En esta línea, representantes de las empresas se reunieron con Arbeleche para conocer cuáles eran las medidas centrales que necesitaban para sobrevivir a la crisis.

Los representantes no solicitaron un subsidio en particular -según El País-, pero sí afirmaron que, si se logra una consideración en la parte de impuestos fijos, eso haría posible sobrellevar la crisis hasta la reactivación del sector.

A %d blogueros les gusta esto: