Gobierno decide abrir museos y escuelas artísticas


El resto de las medidas tomadas para reducir la movilidad se extenderán otra semana. Autoridades del Poder Ejecutivo resolvieron extender por una semana las medidas para reducir la movilidad, según informó El País y confirmó Telemundo con fuentes de Presidencia.

Tras analizar la evolución de la pandemia también decidieron mover una de las perillas y habilitar la reapertura de museos públicos y privados a partir del lunes 21 de junio. El Ministerio de Salud Pública ya aprobó los protocolos que se deberán cumplir para abrir.

En tanto también resolvieron permitir que vuelvan las clases presenciales en las escuelas de arte y expresiones escénicas de todo el país, tanto públicas como privadas. En las próximas horas se emitirá el decreto que establece la extensión de las medidas vigentes y la reapertura de museos y escuelas artísticas.

Las medidas que se mantienen por la pandemia son la suspensión de espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales; la exhortación del cierre de plazas de comidas en shoppings, el cierre de oficinas públicas de la Administración Central y el cierre de casinos dependientes del Ministerio de Economía y Finanzas. También seguirá vigente la exhortación del cierre de oficinas de Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados, para los cuales recomiendan la implementación del teletrabajo.

A %d blogueros les gusta esto: