Gobierno definió modificaciones al plan de alimentación escolar en verano


El gobierno informó este viernes algunos cambios en el plan de alimentación escolar del sistema público durante enero y febrero con el objetivo de abarcar a más niños, según señalaron en conferencia de prensa el presidente de Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

Según recoge Montevideo Portal, una de las principales medidas es que se extiende el plazo de inscripción de los niños, es decir, que madres, padres o adultos a cargo tendrán más tiempo para anotar a los menores en el plan de alimentación escolar. El primer plazo estaba fijado hasta este jueves, pero se resolvió ampliarlo hasta el lunes a las 19 horas mediante dos vías: la plataforma Gurí Familia o por el número telefónico 0800 2637.

Silva dijo que ya 34.403 niños fueron inscriptos en el plan de alimentación escolar de verano, a lo que se suman los 9.300 que irán a escuelas de verano. Sin embargo, aseguró que más niños requieren la alimentación, razón por la que se amplió el período de inscripción.

Sobre el método, Silva explicó que excepto los inscriptos en las escuelas de verano, que comerán allí, en el resto de los casos se realizarán trasferencias económicas a las madres, padres o adultos responsables equivalentes al costo de la alimentación. «Vamos realizar trasferencias económicas para los beneficiarios de las asignaciones familiares, en el marco de lo que se venía haciendo», dijo y agregó que se enviará un total de 85 pesos por día de lunes a viernes.

A %d blogueros les gusta esto: