Gobierno prepara homenaje al GACH en el mes de julio


Todo está condicionado a confirmaciones. Pero el gobierno le trasmitió a Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini este miércoles que la intención es realizar un homenaje al Grupo Asesor Científíco Honorario, conocido como el GACH por sus siglas. Sería en el mes de julio en fecha a fijar y el lugar sería el SODRE, donde se hizo la prueba piloto del «pase responsable».

Los tres científicos estuvieron de acuerdo en que tener un «cierre formal» a la colaboración conjunto es lo mejor. La organización del evento será conjunta, según informa El País. Participarán los más de 50 científicos que integran el GACH. Según La Diaria, tras la reunión con el Poder Ejecutivo Radi envió un mail a todos los científicos miembros para convocarlos a un plenario que se hará el lunes. Allí se decidirán los términos del homenaje.

En el acto oficial también estarán presentes jerarcas de gobierno y de otros partidos políticos. Está previsto que hable el presidente Lacalle Pou y que haya «un reconocimiento material» para los homenajeados. Durante la reunión presencial en Torre Ejecutiva del miércoles no estaba previsto el anuncio del cierre de actividades del GACH, por más que que desde hacía semanas estaba claro que iba a suceder de manera inminente.

Finalmente se decidió hablar con la prensa que se encontraba en el lugar. A la salida del encuentro los coordinadores hablaron del tema brevemente. El encuentro con el mandatario y con el grupo Transición UY (OPP, ministerios, funcionarios de gobierno relacionados al combate al Covid-19) duró unos 40 minutos. Según dijeron asistentes al mismo, «por primera vez no se habló de pandemia» ni se mencionaron las discrepancias de los últimos tiempos.

En la víspera, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo que el GACH «se va por la puerta grande»

A %d blogueros les gusta esto: