Gobierno uruguayo anuncia medidas para reducir movilidad


El presidente Luis Lacalle Pou anunció, este martes en conferencia de prensa, un paquete de medidas que estarán vigentes hasta el 12 de abril y que tienen como centro “reducir la movilidad” con el fin de contener la expansión del Coronavirus Covid-19, debido a que la situación sanitaria del país está “complicada”.

– Se suspenden las clases presenciales en todos los niveles hasta semana de Turismo inclusive, y el regreso es escalonado comenzando por educación Inicial.

– Se duplica por dos meses la Asignación Familiar y se duplica el monto de las canastas alimentarias. Esto alcanza a cerca de 500.000 uruguayos.

– Abrirán 129 camas de CTI: 35 privadas, 10 del Hospital Militar y el resto en ASSE. Intentarán reducir los traslados de pacientes en cuidados intensivos. Se compraron monitores y tubos de oxígeno. También compraron respiradores en Argentina.

– Cierran clubes, gimnasio y deportes amateurs hasta el 12 de abril. También anuncia que se aplicará la ley para evitar aglomeraciones. Cierran free shops de frontera y espectáculos públicos. También las fiestas y eventos. Todo hasta el 12 de abril.

– Oficinas públicas cierran hasta el 12 de abril, salvo servicios imprescindibles. Subsidio por enfermedad a mayores de 65 años en privados. Se reinstala el impuesto Covid a funcionarios públicos por dos meses.

A %d blogueros les gusta esto: