Google compró terreno en Uruguay para instalar Data Center


Google anunció la compra de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias de Canelones para instalar allí un Data Center, lo que significa un avance importante del proyecto pero no la confirmación de la inversión.

“La compra del predio es un importante hito en este proceso y refuerza el compromiso de Google con Uruguay y América Latina y el desarrollo del ecosistema tecnológico local”, comunicó la empresa subsidiaria Eleanor Applications. «Estamos muy entusiasmados de poder hacer crecer nuestra presencia en Uruguay. Si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras, aún queda pendiente superar varias instancias antes de poder confirmar la construcción del centro de infraestructura”, agrega el comunicado oficial.

El ministro de Industria Omar Paganini celebró el anuncio. “Es una gran satisfacción que Google anuncie este importante paso adelante para su proyecto en Uruguay. Ratifica la confianza en las capacidades y en las potencialidades que ofrece el ecosistema tecnológico del país”, escribió en Twitter el jerarca de gobierno.

Google cuenta con Data Center en diferentes países y regiones: los tiene en Chile y en Estados Unidos, y también en Europa y Asia.

A %d blogueros les gusta esto: