Graffigna sobre Cerro Ñato: «quienes usan el local no cumplieron»


El vicepresidente del Banco de Previsión Social, Gabriel Graffigna recorrió San José en la jornada de hoy. Consultado sobre la situación del local de calle Colón, el Consulado de Cerro Ñato, afirmó que «estuve ahí y lamentablemente no pude entrar«. Recordó que el directorio del BPS a fines del año pasado decidió cederlo a UTU. «En setiembre del año pasado pusimos en conocimiento a las personas que están ocupando ese local que la decisión era esa. Es decir que dimos tiempo. También nos pusimos en contacto con ellos a efectos de facilitar la mudanza, incluso el BPS llegó a ofrecer el traslado de las cosas que están allí adentro. Hemos demostrado buena voluntad en reiteradas ocasiones».

Según Graffigna «al día de hoy la situación muestra que no se entregó en tiempo y forma el local, por eso decidimos iniciar las acciones legales a efectos de recuperar este local que es del BPS y la decisión del directorio fue cederlo a la UTU. Las acciones ya se iniciaron. Allí había un comodato firmado y eso hay que respetarlo. Se tiene que entregar el local en condiciones iguales o parecidas al momento en que se entregó. No hay otra alternativa, nosotros cumplimos como institución y quienes usan el local no cumplieron. Esperemos que lo hagan a corto plazo».

Finalmente puntualizó: «los contactos que tuvimos fue a efectos de ayudar a los ocupantes a retirar sus pertenencias, pero lamentablemente lo que recibimos fue la colocación de más candados en la puerta. Nosotros lo que queremos es entregar el local a la institución educativa y nada más».

A %d blogueros les gusta esto: