Gremiales del agro rechazan nuevo impuesto a la tierra para compra de cámaras


Mediante un comunicado, las gremiales vinculadas a la producción agropecuaria del departamento rechazaron la posibilidad de que se instale un nuevo impuesto a la tierra. En la misiva señalan, que haciéndose eco de trascendidos de prensa que han circulado en las últimas horas, «las gremiales abajo firmantes rechazamos rotundamente el planteo». Según indican, dicho impuesto tendría como objetivo la compra de cámaras de video vigilancia para su instalación en el medio rural.

«Propuestas como esta demuestran el desconocimiento de la realidad que vivimos en el medio rural, que afrontamos diariamente la inestabilidad de los mercados y una inminente sequía» sostienen. Finalmente se ponen «a las órdenes de cualquier jerarca que tenga intenciones serias de conocer nuestros planteos sobre inseguridad rural y cómo la misma afecta a quienes vivimos en el campo».

Firman el comunicado la Asociación de Productores Lecheros de San José (APL), la Asociación Rural de San José (Arsj), la Cooperativa Río de la Plata (Cariplal) y Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez (Splr).

La propuesta de generar el impuesto para financiar la instalación de cámaras de vigilancia había sido formulada por el edil del Partido Nacional, Carlos Rodríguez «Cardacho», durante la última sesión del legislativo departamental el lunes pasado.

A %d blogueros les gusta esto: