Gremio policial pidió ingreso de 20 nuevos policías administrativos


Desde la filial maragata del Sindicato Policial (Supu) informaron que se cursó un pedido expreso a la Jefatura de Policía para que ingresen a la institución nuevos efectivos, pero directamente a cumplir tareas administrativas. Javier Solari, referente a nivel local del Supu, comentó que “ya hicimos el pedido a la autoridades departamentales de más personal administrativo”. Señaló que se trata de un reclamo que viene de larga data, cuyo objetivo es que los policías ejecutivos que cumplen tareas administrativas vuelvan a estar en labores de patrullaje y prevención, es decir que retornen a sus tareas ejecutivas.

“El problema son las vacantes que se han ido perdiendo y de alguna manera hay que cumplir ese servicio” sostuvo Solari. El pedido puntualmente para San José es de cubrir alrededor de 20 vacantes administrativas. “Hace tiempo que lo venimos trabajando con la nacional, el tema se presentó a los legisladores del departamento. Se busca cubrir vacantes administrativas para reforzar las comisarías sobre todo en el medio rural” explicó. Agregó además: “el problema es que hay muchos ejecutivos que están cubriendo tareas de papeleo”.

Actualmente se encuentra en curso el proceso de selección para cubrir 35 cupos en la Jefatura de Policía de San José. Quienes ingresen cumplirán tareas ejecutivas, es decir que estarán fundamentalmente en labores de servicio en seccionales, patrullaje y prevención.

A %d blogueros les gusta esto: