Grupos que utilizan el consulado reclamaron diálogo al BPS


En la tarde de ayer, representantes de dos de los grupos que utilizan el local del Consulado de Cerro Ñato (BPS de calle Colón) dieron lectura a una carta, que surge a raíz de la confirmación de que el comodato no se renovará, y deberán abandonar el edificio antes del próximo 21 de diciembre. Mirta Saavedra en representación del Club de Abuelos, y Carlos García de la comparsa La Josefina, dieron lectura a la carta, donde manifestaron que el BPS jamás apostó a dialogar con el Consulado.

“Los que estamos acá en la mesa, Club de Abuelos y la comparsa La Josefina hablamos en representación de los grupos que hoy conformamos el consulado. Pero estamos seguros que también hablamos en nombre de los numerosos grupos que han estado en otros años. Ninguno de los que estamos aquí nos opusimos nunca a la llegada de la UTU. Nosotros queremos que la UTU utilice el local. Siempre lo quisimos. Por eso la UTU tiene una llave al igual que nosotros desde hace 4 años. La UTU necesita una solución edilicia. Si se considera que esto es parte de la solución, cuentan con nosotros como siempre» señalaron en la misiva.

«El proyecto del Consulado de Cerro Ñato ha sido considerado un proyecto exitoso para las evaluaciones del BPS. El propio BPS repicó el proyecto en Carmelo. Si era un proyecto exitoso y bueno el año pasado por qué no iba a serlo ahora. Si hubo muy buen diálogo el año pasado, por qué ahora no iba a haber diálogo” agregaron.

Hacia el final, manifestaron que “ha trascendido que al directorio se le informó que aquí no hay casi actividades, que es prácticamente un depósito. Que la UTU no tiene acceso al local, que el edificio se ha deteriorado desde que se entregó. Todo eso es falso. Entonces se hace necesario dialogar con el directorio para que éste conozca la realidad (…) Acá todos nos repartimos las tareas, los gastos y las actividades. En la Colonia de Raigón hemos hecho cerca de 500 actuaciones, acá se han hecho más de 100 espectáculos y un montón de exposiciones y proyecciones de cine entre otras cosas. Este es un proyecto para continuarlo. Cultura, hábitos de convivencia, construir comunidad, ciudadanía».

Consultado sobre las expectativas con respecto a la resolución de BPS, García expresó que “tenemos esperanzas de que el diálogo se de. Incluso trascendió que Verdino, uno de los directores, apoya el proyecto del consulado y que iba a dar una mano. Al igual que la intendenta electa que enseguida se dará la reunión. Creemos que es interesante el proyecto y que hablando con quienes nos dijeron que nos iban a dar una mano vamos a llegar a buen puerto”.

A %d blogueros les gusta esto: