Habilitarán unas 50 mesas para firmar contra la LUC el 1° de mayo


La comisión departamental que promueve el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) intensificará la recolección de firmas a partir del feriado del 1 de Mayo. Durante el feriado por el Día de los Trabajadores se llegará a todo el departamento para iniciar una etapa de presencia entre la ciudadanía. El objetivo es acelerar la campaña, que busca 750.000 firmas (necesita recolectar el 25% del padrón electoral) y tiene plazo hasta el 8 de julio para obtenerlas.

De acuerdo a lo informado por el diario Primera Hora, durante el 1 de Mayo funcionarán mesas fijas en todo el departamento en busca de facilitar la participación que permita dar “un espaldarazo” a la recolección con apoyo de los sindicatos, el Frente Amplio y entidades sociales. Por un lado, se habilitarán puestos fijos en espacios públicos en todo el departamento y se recurrirá a locales sindicales, comités de base y domicilios particulares. La idea es contar con más de 50 mesas en todo el departamento durante el feriado.

Por otra parte, el despliegue incluirá barriadas con referentes de la comisión y móviles que recorrerán diferentes zonas de los centros poblados. La organización remarcó que los delegados estarán identificados y durante la jornada se aplicarán los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid.

A %d blogueros les gusta esto: