Habrá más de noventa y cinco vacunatorios en Uruguay


El Secretario de Presidencia dijo que “la mitad estarán en Montevideo y el resto en el interior”. Álvaro Delgado compartió algunos detalles sobre el plan de vacunación que elaboró el gobierno para suministrar las dosis que comenzarán a llegar a Uruguay en la madrugada del próximo viernes. El Secretario de Presidencia aseguró en “Primera Mañana” que “se anunciaron los primeros que la recibirán, en función de las vacunas que vienen, pero ya está programado y establecido un sistema informático. Uno accede por internet, y va a haber un call center para acceder al plan de vacunación. En función de los datos que dé, le van a decir qué momento le toca vacunarse”.

Más adelante, Delgado refrescó datos anunciados por el presidente Lacalle Pou ayer por la noche. “El lunes empieza la vacunación. Las primeras vacunas llegarán en la madrugada del viernes 26, y durante el fin de semana se estarán vacunando los vacunadores”, sostuvo, antes de aportar una novedad: la cantidad de centros de vacunación que habrá en Uruguay. “Habrá más de 95 vacunatorios en todo el país, la mitad en Montevideo y el resto en el interior”, comentó.

Además, dijo que los vacunatorios estarán en “lugares que tienen que ver con organismos públicos fundamentalmente, desde el Antel Arena hasta hospitales, y tenemos otros edificios, además del sistema mutual, que en su gran mayoría también funcionarán como lugares de vacunación”. Por último, Delgado compartió un objetivo que se trazó el gobierno: “La vacunación empieza el lunes 1 en todo el país, y la idea es no parar. Apuntamos a un objetivo ambicioso: pretendemos llegar a 30.000 por día en todo el país, lo que sería una cosa bien importante”.

A %d blogueros les gusta esto: