Habrá precuela de la popular historia de «La Bella y la Bestia»


Disney anunció que concretará en 2022 la serie precuela de la Bella y la Bestia. «Contará la historia de Gastón y LeFou que se ponen en marcha con Tilly (Briana Middleton), la hermanastra de LeFou, después de que salga a la luz una sorprendente revelación de su pasado. Este extraño trío emprenderá un viaje inesperado repleto de romance, comedia y aventuras”, informó la compañía.

Recordemos que el clásico tuvo su versión en película con actores de carne y hueso en 2017 con Emma Watson como protagonista. Las casas productoras recurren a las precuelas para explotar historias asociadas a grandes éxitos, no contadas hasta el momento. El uso del término «precuela» se masificó de forma más o menos definitiva, según informó el sitio especializado Spinof, con la Trilogía de los Episodios I al III de ‘Star Wars’.

Luego de las tres primeras entregas, se hicieron tres precuelas. Tuvieron gran éxito y esto confirmó que podía ser atractivo para el público conocer que lo que llevaban viendo toda la vida como comienzo de una historia era en realidad episodios intermedios de una historia más amplia.

Otro caso emblemático es el del Padrino Parte II, de Francis Ford Copolla sobre la historia del libro de Mario Puzo. La mayor parte de la película se sumerge en el pasado siciliano de Vito Corleone. Robert De Niro el encargado de mostrar al mítico líder mafioso sobreviviendo en el barrio neoyorquino de Pequeña Italia.  

Y una de las más recientes y exitosas es Batman Begins, película de 2005 con la que el director Christopher Nolan llevó a la gran pantalla la historia de la formación del superhéroe de Ciudad Gótica. Por primera vez profundizó a nivel cinematográfico en su desarrollo posterior al ya conocido asesinato de sus padres que provocó que saliera a luchar por la justicia.

A %d blogueros les gusta esto: