Habrá referéndum contra la LUC, se lograron 763.443 firmas


Este mediodía, la Comisión Prorreferéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, confirmó que la campaña logró reunir un total de 763.443 firmas.

La cifra se ubica muy por encima del objetivo trazado al inicio de la campaña. El requisito de la Corte Electoral indica que se deben presentar 673.000 firmas válidas para habilitar el recurso de referéndum, sin embargo, la comisión se planteó la necesidad de llegar a las 700.000 para generar así un «colchón» ante la eventualidad de que algunas firmas sean rechazadas por errores ya sea en la huella dactilar o en otros aspectos de la hoja.

La conferencia de prensa se transmitió en vivo por el canal de YouTube «Yo firmo» y contó con un discurso del presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, quien fue el encargado de revelar la cifra final de firmas.

Ahora la Corte Electoral deberá cotejar las firmas, que serán llevadas ante la misma en las próximas horas. El margen, que supera por casi 100 mil firmas el requisito de la Corte, hace que sea casi un hecho la futura habilitación del referéndum.

A %d blogueros les gusta esto: