Hackearon base de datos de la Dirección de Identificación Civil


El hackeo se habría prroducido desde Brasil y no hay datos se desconoce el volumen de la información hurtada. La información fue adelantada por el periodista Gabriel Pereyra quién en su cuenta de Twitter publicó: “Brasileños hackearon la dirección nacional de identificación civil. Aún no se informó de la dimensión del daño. Renunciaron jerarcas”.

Esta situación generó dificultades en el trabajo desea dependencia que a mediados de la tarde emitió un comunicado donde indicaba que su base de datos se vio saturada “en virtud de la alta demanda”. Agrega el Ministerio del Interior que esa situación “entorpece el normal funcionamiento y afecta directamente la emisión de documentos en nuestras sedes”.

Según informa Caras y Caretas Portal el hackeo se realizó desde Brasil y que circularía en la red un pedido de rescate por la información. Pereyra agregó que una fuente ministerial dijo que hace días que se repiten los ataques y que por ahora están controlados en Identificación Civil. Hace unas semanas hackers, aparentemente rusos, entraron en las computadoras de la Armada Nacional y hurtaron información.

A %d blogueros les gusta esto: