Hannibal quedó en puertas de semifinales del Sudamericano


Volvió el voleibol playa internacional tal como estaba previsto en Chile, hacia allí viajó días atrás la representación de Uruguay, compuesta por los campeones nacionales días atrás Hans Hannibal y Gastón Baldi. El equipo celeste participó en este primer fin de semana de competencia de la final Sudamericana, correspondiente al 2020, que no se pudo desarrollar en su momento.

Participación celeste: El debut fue ante el local, seleccionado chileno, compuesto por los primos Marco y Esteban Grimalt (Oro Panamericano 2019). En un buen juego del josefino y el carmelitano lograron ganar el segundo set, y el cansancio terminó pesando en el tercero, por lo que fue derrota 2 a 1 (22/20, 14/21 y 15/10). En una serie de tres el segundo juego era clave, fue ante Paraguay conformado por Gonza/Jorge, fue triunfo 2 a 0 (21/17, 21/19).

La victoria significó clasificarse a cuartos de final, lugar reservado para seis de los nueve participantes ya que los mejores dos clasificaron directamente a la semifinal, y allí se terminó el recorrido para los celestes que nuevamente fueron competitivos pero cayeron 2 a 1 habiendo incluso ganado con comodidad el primer set (15/21, 21/17, 15/13).

En siete días también en tierras trasandinas comienza el Circuito Sudamericano 2021, con la etapa número uno, por lo que el josefino y el carmelitano se quedaron allí para volver a la arena a defender los colores del país. El gran evento del año para Uruguay es el Preolímpico de finales de junio, llamado “Continental Cup”, donde participan dos duplas por país (también forman parte Argentina, Chile y Venezuela). El rival en primera instancia será Chile, quien clasifique enfrentará a quien pase de Argentina y Venezuela, y el campeón consigue el pasaje a Tokyo. 

A %d blogueros les gusta esto: