Hans Hannibal fue semifinalista sudamericano


Terminó un lunes lo correspondiente al 2020 y al otro día dio inicio la 2021, ese es el panorama del voleibol playa sudamericano con presencia de la selección de Uruguay, que en la rama masculina contó nuevamente con la presencia del josefino Hans Hannibal junto al carmelitano Gastón Baldi. Toda la actividad se desarrolló en Parque Peñalolen, ubicado en Santiago de Chile. 

Martes: La fase de grupos volvió a estar conformada por tres series de tres equipos, y el equipo celeste casualmente por ranking nuevamente debió emparejarse con Chile y Paraguay. En el primer juego fue derrota ante los primos Grimalt chilenos por dos sets a uno (21/15, 14/21 y 15/8), el segundo buscando la clasificación a cuartos de final se jugó ante Paraguay conformado por Gonza/Jorge y fue victoria dos sets a cero (21/18 y 21/18). Clasificados entre los mejores seis equipos el cruce del pasaje a semifinales fue el mismo del fin de semana ante la Colombia de Denis/Rivas, el resultado fue diferente y favorable a los celestes que vencieron cómodamente dos a cero (21/14 y 21/14).

Miércoles: La jornada fue de definición del título de etapa, el juego semifinal se dio ante los grandes favoritos y a la postre campeones, Brasil conformado por la pareja André/George ganó dos sets a cero (21/17 y 21/14). La derrota llevó a la dupla de Hans Hannibal y Gastón Baldi a la pelea por el tercer puesto, donde en el camino volvieron a aparecer los Grimalt, fue otra vez derrota en la que queda la sensación de que se pudo haber ganado por dos a uno (21/17, 11/21 y 15/10).

Sin nuevas etapas del Circuito Sudamericano fijadas, lo próximo para Hannibal es el gran evento del año para Uruguay es el Preolímpico de finales de junio, llamado “Continental Cup”, donde participan dos duplas por país (también forman parte Argentina, Chile y Venezuela). El rival en primera instancia será Chile, quien clasifique enfrentará a quien pase de Argentina y Venezuela, y el campeón consigue el pasaje a Tokyo. 

A %d blogueros les gusta esto: