Hay 22 personas en cuarentena por contactos con brote en Colonia


Esta semana se confirmó que dio positivo el test de Covid-19 realizado a una mujer de 52 años que estuvo en San José el pasado domingo. La paciente concurrió a consulta al Hospital local y luego retornó a Colonia, de donde es oriunda. El resultado se tuvo horas después y el caso fue referenciado a ese departamento.

No obstante, en su paso por el Hospital de San José tuvo contacto con una serie de personas: un médico, tres enfermeros, dos auxiliares de servicio y tres pacientes. Los nueve fueron cuarentenados y en estas últimas horas comenzaron a ser hisopados.

Pero no quedó allí, ya que se confirmó que más personas se contagiaron a partir de la mujer en Colonia. El brote sigue impactando en San José, debido a que esos casos contagiados también tuvieron contacto con personas de nuestro departamento. Ahora, sumando estos nuevos «sospechosos», se sabe que San José tiene un total de 22 personas en observación. Son 16 en San José de Mayo y otras 6 en Libertad.

De acuerdo a lo informado hasta el momento, los hisopados que se han ido haciendo vienen arrojando todos resultado negativo. Aún se está a la espera de más resultados.

A %d blogueros les gusta esto: