Hay unos 20 brotes activos de Covid-19 en San José


La Dirección Departamental de Saud tiene alrededor de 20 brotes identificados en diferentes puntos del departamento. Concretamente 8 de ellos están en San José de Mayo. El más grande de todos es el brote en Inau, que superó los 40 contagios. Sobre el mismo, El Dr. Juan Atilio indicó que ya está “encapsulado” en función de que no viene dando más casos. “Fue más que nada de parte de educadores que contagiaron niños. En este epidemia hemos aprendido que cuando el virus entra en un centro de enseñanza lo hace por el educador, luego se contagian los niños y éstos lo llevan a las familias. Lo que genera brotes intrafamiliares” explicó. El otro brote importante que fue el de Jefatura, superó los 30 contagios.

Actualmente se viene trabajando “en una concesionaria de alimentos que viene dando algún positivo dentro de los cuarentenados. Luego el brote de la automotora fue un caso y estamos a la espera de alguno más” indicó el jerarca. Por otra parte, Atilio descartó el supuesto “brote” en Conaprole de Ciudad Rodríguez. Señaló que hay un funcionario de la empresa positivo de Covid, pero se trata de una persona que trabaja en Montevideo y que da la casualidad, vive en Rodríguez, pero no trabaja en la planta de dicha ciudad.

En Ciudad del Plata hubo dos brotes grandes, en una avícola y en un hipermercado, además de cinco o seis intrafamiliares en la zona. “Los dos últimos intrafamiliares que me llegaron refieren a reuniones del 24 de noche, que ya se contagiaron. Familias no muy numerosas, pero entró uno y contagió a dos o tres familiares” explicó el Director Departamental de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: