Heridos de arma de fuego en Ciudad del Plata, uno de ellos falleció este martes


La Jefatura informa este jueves que en barrio Penino (Seccional 10º) próximo a la medianoche de ayer Policías del PADO y Unidad de Respuesta Policial concurrieron a inmediaciones de calles Cuatro y Franklin ante el aviso de una persona herida de arma de fuego. Una vez en el lugar constataron que un hombre se encontraba acostado en la vía pública herido de arma de fuego en la rodilla y a su lado una bicicleta, manifestando que dos hombres en moto le efectuaron un disparo con una escopeta. Se solicita una Unidad de Emergencia, cuyo personal traslada a la víctima al Hospital. El Médico certificó: “fractura de fémur, estado grave, trasladado a Montevideo”.

El hecho se suma a lo informado en los últimos días. El pasado domingo a las 23 horas, Policías concurren a calles Caribe y Boreal en Delta El Tigre ante el aviso de un herido de arma de fuego. En el lugar se encontraba un hombre semi inconsciente, quien manifestó que lo habrían herido con arma de fuego en el abdomen, de inmediato fue trasladado al Hospital por el móvil Policial, dónde es asistido. El certificado médico expresa: ”herida de arma de fuego, se traslada a Hospital Maciel”. Posteriormente el personal se comunica con el mencionado nosocomio dónde reciben el segundo diagnóstico médico: “Herida de arma de fuego en tórax con entrada y salida, pasa a block quirúrgico”. en el lugar personal de policía científica realiza el relevamiento correspondiente. Desde la Jefatura se informó que el individuo falleció en la jornada del martes. Tenía 34 de edad y varios antecedentes penales.

La actuaciones vinculadas a este hecho siguieron, y en el informe de este miércoles se indicó que a raíz de este hecho, y en base al trabajo investigativo en torno al hecho, Policías de investigaciones y Brigada Antidrogas con órdenes de allanamiento se constituyeron en dos fincas ubicadas en Delta del Tigre. En una de ellas fueron incautadas dos revólver calibre 38, municiones calibre 38 y 9 mm, un envoltorio con 47,8 gramos de cocaína, 2 envoltorios con 32,58 gramos de marihuana, 24 plantas de marihuana, 2 balanzas de precisión, 3 celulares y la suma de 3360 pesos uruguayos, como así también fueron detenidos tres hombres, quienes en todo momento trataban de entorpecer la labor Policial agrediendo a uno de los funcionarios actuantes, a quien le causaron lesiones. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso: que los tres indagados ingresen en calidad de detenidos, prueba de campo para las sustancias incautadas y otras pericias.

A %d blogueros les gusta esto: