Hombre a prisión por venta de drogas en Libertad


La Brigada Departamental Antidrogas desde hace algunos meses de acuerdo a información aportada en forma anónima se encontraba investigando una zona de Libertad dónde presuntamente se negociaban sustancias estupefacientes, se logró identificar a los involucrados y las fincas dónde se llevaba a cabo la venta, solicitando a la justicia competente órdenes de allanamiento para las viviendas señaladas.

El pasado jueves 30 de abril se dio cumplimiento a dichos allanamientos, se detuvo a tres personas mayores de edad y se incautaron varias dosis de pasta base de cocaína (228 envoltorios), y una piedra de la misma sustancia de 52 gramos. Además 229 gramos de marihuana, la suma de 3979 pesos uruguayos, 4 teléfonos celulares, 6 memorias micro CD, un revólver marca ROSSI calibre 22, una escopeta desarmada con el caño recortado calibre 12, un cartucho calibre 12 y una moto.

Dos de los detenidos en primera instancia fueron liberados, mientras que el tercer indagado fue conducido al Juzgado Letrado de 1er. Turno. Allí se condenó a Gerardo Fontaine Cruz de 35 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de trafico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 3 años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo».

A %d blogueros les gusta esto: