Hoy cierran inscripciones al programa «Oportunidad Laboral»


Hoy cierran las inscripciones al programa Oportunidad Laboral. Hasta este viernes a la mañana, ya se habían anotado 230 mil personas para los 15 mil jornales solidarios que los gobiernos departamentales sortearán entre el lunes y el viernes de la próxima semana. Las inscripciones se hacen a través de https://www.gub.uy/oportunidad-laboral.

Aún falta ajustar los detalles operativos del sorteo. El intendente de Salto, Andrés Lima, contó que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dispone de un software «ágil» que ya se usó para otros sorteos y, por lo tanto, los intendentes estuvieron de acuerdo en valerse de este sistema para la adjudicación de los puestos.

San José: Los cupos correspondientes al departamento son 630, y al respecto de las tareas a realizar en conferencia de prensa la pasada semana la intendenta Ana Bentaberri dijo «En principio seguramente realicen tareas de mantenimiento, pero dependerá de cada caso, según las habilidades y los conocimientos de quienes salgan sorteados, para generar equipos de trabajo que sean valiosos». Con respecto a la carga horaria se informó que «Lo más eficiente será dividirlos en dos grupos, por quincena, uno de los grupos lo hará en la primera y el otro en la segunda. Entendemos que es la mejor forma de realizarlo, otra división sería mucho más compleja en cuanto a generar continuidad, y también para evaluar el rendimiento de lo grupos».

Al momento de ingresar a la web se solicitan datos personales, posteriormente el departamento, y se despliega una serie de localidades a elegir en la que están San José de Mayo, Ecilda Paullier, Ciudad del Plata, Libertad, Rodríguez, (Mal Abrigo, Ituzaingó, Puntas de Valdez y Rafael Peraza. Un aspecto relevante es que habrá consideración especial para población trans y afrodescendiente.

Días atrás Bentaberrri valoró positivamente la oportunidad y dijo «Entiendo que es muy buena, ojalá fueran más cupos, pero creo que es una gran idea. El número de 630 para San José me parece una buena cantidad, me sentí muy satisfecha. Estamos esperanzados de que salga bien, y que los vecinos lo puedan aprovechar».

A %d blogueros les gusta esto: