Hoy comienza devolución de IRPF a quienes tengan saldo a favor


Desde este miércoles los contribuyentes pueden consultar si tienen un saldo a favor por Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La Dirección General Impositiva (DGI) habilitó las consultas online para que el trabajador dependiente sepa si tiene créditos automáticos para cobrar. Si tiene un saldo a favor, podrá cobrarlo en los locales de RedPagos o Abitab o en el banco que haya elegido. Si ya escogió un banco en anteriores devoluciones, no tiene que volver a hacerlo.

El crédito a favor también se podrá consultar, cuando quede operativa la devolución, directamente en Abitab o RedPagos. Allí podrá cobrar en el momento el monto adeudado presentando la cédula de identidad. Para el caso de los jubilados que pagan el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), deberán seguir exactamente los mismos pasos si quiere saber si este año tiene una devolución de la DGI pendiente. Lo mismo ocurre en el caso de los no residentes que quieren conocer si tienen una devolución por el Impuesto a la Renta de No Residentes (IRNR).

A su vez, a partir del 22 de junio podrán presentar la declaración jurada quienes tengan que hacerlo. A partir del 29 de ese mes, la DGI brindará atención personalizada a los trabajadores dependientes, jubilados y pensionistas que lo requieran. El cronograma de 2021 se completa el 15 de julio, fecha a partir de la cual podrán cobrar las devoluciones con origen en la declaración jurada.

A %d blogueros les gusta esto: