Hoy llegaron 1M de Sinovac y mañana 500.000 Pfizer


Uruguay recibió 1.000.000 de dosis de Sinovac este sábado en el Aeropuerto de Carrasco, junto con una donación de equipo sanitario donado en China, y enviado por la embajada de Uruguay en ese país. Las dosis partieron el viernes 7 de Beijing, la capital del gigante Asiático, y llegaron este sábado cerca de las 17:55 horas al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Además hay otro medio millón de vacunas contra el Coronavirus Covid-19 que el país ya le compró a China, tras un nuevo contrato firmado con Sinovac que llegará a fin de mes.

En Conferencia de prensa, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, anunció este miércoles 5, que en mayo también ingresarán cinco embarques con dosis de vacunas Pfizer. El jerarca informó que, debido a un cambio logístico del laboratorio, las 80.000 vacunas cuyo arribo estaba previsto para el 5 de mayo, llegarán el próximo domingo 9 a la madrugada. En total, entre las dosis compradas a Sinovac, a Pfizer y las recibidas por el sistema Covax, el país adquirió 6.500.000 de dosis contra el Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: