Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down


En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. El objetivo de esta celebración es generar una mayor conciencia pública y recordar la dignidad inherente a todas las personas, y sus valiosas contribuciones al bienestar y la diversidad de las comunidades. En esta fecha, también se resalta la importancia de la libertad para tomar sus propias decisiones.

La fecha elegida por la ONU, el día 21 del 3º mes, se vincula con la trisomía 21, que es la condición genética de las personas con este síndrome, que existe en todo el mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Debido al contexto de la pandemia de coronavirus, en el Día Mundial del Síndrome de Down 2021, la ONU fomenta que las comunidades mejoren las conexiones para asegurar que todas las personas con síndrome de Down puedan conectarse y participar en igualdad de condiciones con los demás.

A %d blogueros les gusta esto: