IFD solicitó nuevamente la carrera de Maestro de Primera Infancia


La dirección del Instituto de Formación Docente (IFD) tramitó ante la ANEP el pedido para volver a contar en 2021 con un grupo de primer año de la carrera de Maestro en Primera Infancia (MPI). El curso se viene dictando desde el año pasado, por lo que en este 2020 ha tenido un grupo de Segundo año y otro de Primero. De acuerdo a lo informado desde la Dirección, se han recibido una importante cantidad de consultas en los últimos meses, lo que muestra una demanda que sigue siendo elevada como en años anteriores.

Las diligencias del IFD ya finalizaron y ahora se está a la espera de lo que resuelvan las autoridades de la educación. Un punto a favor es que el centro de estudios «recupera» en pocos días los espacios que viene usando la carrera de Tecnólogo en Informática. La misma se traslada al local de la UTEC en los primeros días de octubre y eso permitirá al IFD volver a contar con dos salones, una oficina y el espacio que anteriormente su usaba como comedor estudiantil. La idea es que alguno de estos salones se pueda emplear para la carrera de MPI en caso de aprobarse.

La carrera de MPI cuenta con una demanda importante, sobre todo desde la universalización de la educación a partir de los 3 años. La misma cuenta con un título intermedio que se llama Asistente Técnico de Primera Infancia (que se otorga a los 2 años). Cabe destacar que este año se darán los primeros egresados del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: