Importante Consejo de Ministros se desarrollará este lunes


A las 17.30 Lacalle Pou reunirá al Consejo de Ministros para evaluar la actual situación sanitaria del país por el Covid-19, pero sobre todo para ajustar detalles de la campaña de vacunación que empezaría en cuestión de días. Se espera para esta semana la llegada de unas 200.000 vacunas de la vacuna china Sinovac con las que el gobierno comenzará a vacunar a docentes, policías y militares, entre otros sectores de la población.

Poco después el gobierno espera la llegada de las vacunas de Pfizer. La cantidad no está determinada: la primera partida puede ser de entre 50.000 y 200.000 dosis. Lo cierto es que el sábado se desarrolló un simulacro de vacunación y se están desarrollando los últimos detalles para poner en funcionamiento la logística de la campaña. demás, en la última semana Lacalle Pou firmó un decreto extendiendo 30 días más la prohibición de las aglomeraciones y reuniones masivas.

Hasta ahora la Policía y las autoridades departamentales encararon más de 3.500 operativos para disolver fiestas y reuniones que no respondían a los protocolos sanitarios. El Ejército, en tanto, llevo a cabo más de 800 operativos, según datos oficiales. El decreto establece que “resulta imprescindible prorrogar la limitación legal, por razones de seguridad pública, del derecho de reunión consagrado por el artículo 38 de la Constitución.

El proceso de inmunización llevará meses. Tras una caída de los casos, en los últimos días ha habido un repunte de contagios y se espera los resultados del aumento de la movilidad en la Semana de Carnaval para determinar si es una tendencia.

A %d blogueros les gusta esto: