Importantes incautaciones en Aduanas por más 10M de pesos


Cuatro personas emplazadas ante la Justicia y más de 10.000.000 de pesos uruguayos en mercadería incautada fue el saldo de distintos operativos realizados por la Dirección Nacional de Aduanas en las últimas horas, informó la repartición estatal en un comunicado.

En los últimos días se llevaron a cabo diversos operativos en las ciudades de Rivera y Río Branco que culminaron con la incautación de mercadería por un monto superior a los 10.000.000 de pesos uruguayos, de alrededor de 14.000 artículos entre prendas de vestir, artículos de bazar y vehículos. De estas investigaciones personal de la Administración de Rivera concretó un operativo y pudo comprobar e incautar una gran cantidad de prendas de vestir y artículos de bazar a dos comercios del medio, quienes estaban comercializando mercaderías de origen brasileña y de Free Shop.

Además, en Río Branco se incautó un auto marca Chevrolet modelo Vectra con remolque y una piscina de fibra de vidrio de 6 X 3 metros completa con motor y accesorios. También se incautó en Río Branco una moto cuyo conductor brasileño sin haber realizado los trámites migratorios correspondientes pretendió ingresar al país con la suma de 142.600 reales, los que también fueron intervenidos.

En las inspecciones a comercios llevadas a cabo en la ciudad de Rivera se incautaron alrededor de 14.000 artículos entre prendas de vestir y artículos de bazar. El monto total de lo incautado asciende a la suma de $ 10.500.000, unos 240.000 dólares americanos. Los operativos fueron realizados por personal de la Administración de Aduana de Rivera, personal de las Sedes Norte y Noreste de Vigilancia Móvil, de la Administración de Aduana de Artigas, personal de la División de Fiscalización, DPILAN, y personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA).

A %d blogueros les gusta esto: