Inac apela al «trabajo en conjunto» para fiscalizar carnicerías habilitadas


En el marco de la reunión mantenida ayer por la Comisión de Seguridad Rural, que contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Carnes, Fernando Mattos, el tema abigeato se trató específicamente en lo que refiere a la habilitación de locales para la venta.

En conferencia de prensa, Mattos reconoció que en base a datos de Jefatura, el abigeato es un delito que ha crecido en San José, y remarcó que al estar dentro del área metropolitana se incluye en la zona que al día de hoy está siendo más golpeada en el país. Sostuvo que esto se da por la cantidad de caminos rurales, la cercanía con el mercado fundamentalmente y el hecho de que al estar en contacto con personas los animales suelen ser dóciles y permiten el acercamiento de extraños.

Mattos afirmó que una tarea clave del Inac en los tiempos por venir será el separar a aquellos comercios habilitados de los que no lo están. Para esto apelarán al «trabajo en conjunto» con Gobierno Departamental y Ministerio del Interior para llevar adelante la fiscalización, que estará encabezada por el cuerpo inspectivo del Inac. La principal queja de los productores rurales se basa en la cantidad de puntos de venta que comercializan carne de procedencia ilegal, los cuales terminan vendiendo la carne que se obtiene en los robos de ganado y faenas clandestinas.

A %d blogueros les gusta esto: