Inauguran en Estocolmo muestra de fotos «padres de Uruguay y Suecia»


En el marco del Día Internacional de la Mujer se inauguró en el Jardín Real (Kungsträdgården) de la ciudad de Estocolmo la muestra fotográfica Padres de Uruguay y Suecia que tiene como propósito promover la igualdad de género a partir de la reflexión sobre el rol de los padres en la crianza y los cuidados de sus hijas e hijos, y alentar a hombres y mujeres a compartir estas tareas de manera más equitativa. La muestra es organizada por la Embajada de Uruguay en Suecia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, las Naciones Unidas en Uruguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Embajada de Suecia en Uruguay, el Instituto Cultural Suecia-Uruguay y cuenta con el apoyo del Instituto Sueco.

Esta exhibición reúne 16 imágenes de padres en situaciones de cuidado de sus hijas/os. Ocho de estas fotografías corresponden a los papás ganadores del concurso Padres uruguayos, organizado por las Naciones Unidas en Uruguay, la Embajada de Suecia y el Instituto Cultural Suecia-Uruguay, quienes fueron retratados para esta muestra por el fotógrafo Pablo Bielli. Las otras 8 imágenes forman parte del ensayo fotográfico Padres suecos (Swedish dads) del fotógrafo sueco Johan Bävman, y que ya ha girado por 65 países.

En las palabras de apertura, el embajador de Uruguay en Suecia, Santiago Wins, agradeció a la presidenta del Consejo de Estocolmo y autoridades participantes por su presencia y expresó que la muestra fotográfica Padres de Uruguay y de Suecia «refleja una serie de valores compartidos entre dos países que, a pesar de estar alejados geográficamente, son muy próximos en su visión del mundo, en la cual la democracia y los derechos humanos son un eje central para construir sociedades más justas e igualitarias».

La inauguración contó con la participación de la presidenta del Consejo Estocolmo, Cecilia Brinck, la directora de Américas de Cancillería sueca, embajadora Veronika Wand-Danielsson, la Representante de PNUD en Suecia, Caroline Aberg, la embajadores de Portugal, Sara Martins, en ejercicio de la Presidencia de la Unión Europea, el embajador, de Brasil, Antonio Tabajara, en representación del GRULAC, los embajadores Gudrun Graf de Austria y Riadh Ben Sliman de Túnez, como integrantes del grupo de Embajadores en defensa de la igualdad de género, y la concejal Mariana Moreira.

En Uruguay

En Uruguay, la muestra ha sido exhibida en diferentes puntos del país. En Montevideo, en la fotogalerías de los barrios Capurro, Peñarol, Unión, Goes, Casavalle del Centro de Fotografía (CdF) de Montevideo. En el interior, en las ciudades Salto, Paysandú, Melo, Canelones, San Carlos, Colonia. En la actualidad se puede visitar en La casa de las Artes de Fray Bentos, Río Negro.

A %d blogueros les gusta esto: