Indemnizan a Amodio Pérez por prisión indebida


Amodio fue procesado con prisión por la jueza penal Julia Staricco, a pedido de la fiscal Stella Llorente, por reiterados delitos de privación de libertad. Estuvo 23 días en la ex Cárcel Central, y posteriormente, se le concedió prisión domiciliaria por su estado de salud, régimen bajo el cual permaneció durante 337 días, cuando un Tribunal de Apelaciones revocó el fallo de la jueza Staricco, que ratificara la Suprema Corte en agosto de 2017.

Tras iniciar un juicio civil al Poder Judicial por prisión indebida, Amodio recibió sentencias favorables del juez de lo Contencioso Administrativo, Gabriel Ohanian, y de un Tribunal de Apelaciones que establecieron que la prisión domiciliaria también implicaba una pérdida de la libertad ambulatoria, como ser alojado en un penal.

Ohanian condenó al Poder Judicial a pagar $ 2.196.000 por concepto de prisión indebida y la cantidad de US$ 25.000 por honorarios profesionales. En tanto, el Tribunal de Apelaciones bajó los montos indemnizatorios para Amodio y fijó la condena al Estado en $ 1.219.000, según recuerda el colega Eduardo Barreneche para diario El País.  Tanto el Poder Judicial como los abogados de Amodio, Andrés Ojeda y Fernando Posada, llevaron el caso a la Suprema Corte, que confirmó la cifra del Tribunal de Apelaciones, que sumando los intereses y reajustes alcanza los $ 1.600.000.

A %d blogueros les gusta esto: